Mi Wattpad

22 de diciembre de 2013

Algunos de mis favoritos;

No sé si alguna vez habréis leído un libro más de una vez... Yo sí.
Sé que no debería, y digo esto porque tengo una lista de lecturas pendientes interminable. Es tan larga que posiblemente la incluirían en el libro de los Guinness...
Pero es que cuando te encuentras en un punto muerto, en uno de esos momentos en los que piensas "¿Y ahora que leo?", nada mejor que recurrir a uno de tus libros favoritos.



En fin, os preguntareis porque tanto rollo con eso... Bien, pues quiero inaugurar el blog con dos de mis libros favoritos, uno por excelencia (por supuesto) y que he leído más de diez veces, sin exagerar;



Así que comienzo...


Título: Relámpagos
Autor: Dean R. Koontz
Contraportada: El nacimiento de Laura Shane se produjo en una noche tormentosa en la que había algo extraño en el aire;.
Con el tiempo, terribles peligros acosarán a Laura, que se librará de ellos gracias a su valor y a la milagrosa intervención de un desconocido que aparece envuelto en misteriosos relámpagos.
Fuerzas poderosas controlan su destino, pero no sabe que está en medio de un alucinante experimento controlado por científicos de la Alemania nazi.
El terror y la muerte la perseguirán implacablemente hasta un desenlace en el que el bien y el mal luchan a brazo partido.
Con esta novela, Koontz lleva el suspense a nuevas y sorprendentes alturas.
Argumento (contiene spoilers):
Corre el año 1944 y en Berlín un Instituto experimental ha puesto en funcionamiento una máquina del tiempo, si bien sólo sirve para hacer viajes al futuro, con el fin de que Alemania gane la guerra y luego domine el mundo.
Stefan Krieger, un teniente de las SS, será el hombre elegido para realizar los viajes intertemporales, aunque en realidad odia al führer y a todo lo que éste representa y ha ideado un plan para destruir el Instituto y sus terribles maquinaciones.
En uno de sus viajes al futuro, a California, Stefan descubre a una bella e inteligente mujer, una escritora parapléjica de la cual se enamora perdidamente. Por lo tanto, para ayudarla viaja al pasado de ella y modifica las circunstancias que han hecho que sea una persona lisiada.
Laura, que así se llama, verá a su guardián; en varias oportunidades y siempre para rescatarla de alguna tragedia que pone en peligro su vida.
Laura se casa y se convierte en una famosa escritora, pero la próxima vez que ve a su guardián, después de más de veinte años de silencio, será para entrar en una espantosa pesadilla; Su querido esposo muere asesinado por otro agente de las SS que perseguía a Stefan, si bien ella y su hijo son salvados por el guardián;.
A partir de aquí los tres se verán sometidos a una implacable persecución por parte de agentes alemanes que quieren evitar que Stefan destruya el importante proyecto.
Laura se enfrentará, junto a su hijo, repetidas veces con ellos y también matará a unos cuantos; Stefan, por su parte, llevará a cabo su plan destructor, si bien se verá envuelto en arriesgadas e inverosímiles aventuras.
Con el tiempo, Laura aprenderá a amar a Stefan y finalmente unirán sus vidas para siempre, ya que para él es imposible regresar a su país natal.
Por último, los relámpagos que anunciaban cada vez que alguien traspasaba la barrera del tiempo dejan de producirse para alivio de los protagonistas.

Mi opinión (contiene spoilers):
Como ya he dicho, es mi libro favorito.
Lo leí cuando era apenas una chiquilla de 15 años; Lo descubrí de casualidad...
Estaba ojeando las estanterías de mi casa, en busca de algo más "adulto" para leer, pues estaba harta de mis libros y como mi madre llevaba años coleccionando libros pues fui en busca de alguno de los suyos.
Ella me recomendó Relámpagos y he de reconocer que al principio no llamó mucho mi atención, aunque accedí a empezarlo...
¡Cuando comencé, no pude parar!
El libro comienza cuando Stefan viaja a 1955, la noche en la que nace Laura. Él sabe por sus viajes en el tiempo, que el motivo por el que ella queda paralítica es por un error del médico de su madre, un borracho que no advierte desde el principio del embarazo que la mujer no es apta para dar a luz.
Así que Stefan lo retiene en su casa con la intención de que otro médico traiga al mundo a la niña.
Aunque en ese punto del comienzo no sabes porque hace lo que hace, no puedes dejar de leer, sólo por descubrir cuál es su propósito.
A medida que sigues leyendo, a Laura le van ocurriendo cosas espantosas, realmente da que pensar que cuando el destino tiene algo preparado para alguien es muy difícil zafarse... aunque por suerte para ella, está su guardián; como ella lo llama que la salva una y otra vez.
Cuando Laura cumple los 12 años su padre fallece y a ella la llevan a un orfanato. Allí se encuentra con nuevos y aterradores peligros, pero también conoce a dos gemelas maravillosas que se convierten en sus mejores amigas (un puntazo de niñas).
Juntas combaten esos peligros, y en varias ocasiones, Laura se siente abandonada por su guardián, pues éste no aparece en los momentos que más lo necesita.
Por fin Laura crece, va a la universidad y allí comienza a escribir historias y cuentos sobre un gracioso personajillo del que siempre bromeaba con su padre.
Gracias a esos cuentos, Laura comienza a tener una buena fama como escritora y conoce al que será el amor de su vida, Danny, con el que termina casándose y teniendo un hijo.
Su vida es aparentemente perfecta, hasta que reaparece Stefan, y con él, otros agentes de la SS que han estado siguiendo sus pasos.
Ahí es cuando comienza una persecución mortal, que por desgracia no termina demasiado bien para Laura... (No veas como lloré... se me pone la piel de gallina solo de pensarlo)
En fin, Stefan y Laura combaten juntos contra los agentes y consiguen librarse.
Es un libro que recomiendo encarecidamente. Es entretenido, te hace pensar, sentir y llorar y, pese a sus 380 páginas aprox. (dependiendo de la edición, editorial, libro en papel o electrónico...)
se lee rápido y engancha; Además, Dean R. Koontz escribe de forma sencilla y fácil de leer.







 



Otro de mis libros favoritos y totalmente distinto:


Título: Ciudad de hueso
Saga: Cazadores de sombras 01
Autora: Cassandra Clare
Contraportada: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico de aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Argumento (contiene spoilers):
Ciudad de hueso es el primero de la saga Cazadores de sombras;
Clary es una adolescente descendiente de cazadores de sombras que ha vivido toda su vida una utopía causada por un hechizo a la que su madre decide someterla desde que era niña para mantenerla al margen de todo ese mundillo.
Una noche de domingo, decide ir a una discoteca con su mejor amigo, Simon, y allí todo cambia.
Es testigo de un asesinato, o lo que ella cree que es un asesinato, ya que nadie más ve lo que ella.
La trama se complica cuando Jace, uno de los cazadores de sombras, confiando en su instinto, la envuelve en el mundo de los cazadores a sabiendas de que Clary posee sangre de cazador.
A raíz de ahí, la vida de la chica se complica. Su madre es secuestrada y ella solo cuenta con Jace para encontrarla.
En el proceso de búsqueda, Clary descubre cosas sobre su madre y su pasado que desconocía y que sin duda le cuesta creer.

Mi opinión (contiene spoilers):
Ciudad de hueso es un libro espléndido y fantástico. Lo he leído dos veces.
Es un libro juvenil, pero hoy día hay mucho libro joven-adulto, que me fascinan. Supongo que tengo un espíritu joven.
Clary me cae bien, aunque sin duda adoro a Jace y sus puntazos, y en parte, me identifico con él cuando Clary le hace una pregunta a Isabelle y ella responde:
"-Jace. ¿Es realmente un terrible mentiroso?"
"-En absoluto. No cuando se trata de cosas importantes. Te contará cosas horribles, pero no mentirá. Es por eso que es mejor no preguntarle nada, a menos que sepas que puedes soportar oír la respuesta." (pág. 167, libro en papel, editorial DESTINO)
Con eso me refiero a que soy igual, la verdad por delante duela o no duela, sino, no preguntes... En fiiiiiin, que me voy por las ramas.
A lo que iba, Cassandra Clare describe muy bien a sus personajes, sus escenarios y sus escenas, incluso en las escenas de más acción, cuando a veces, en otros libros, no sabes exactamente imaginar lo que está ocurriendo, ella sabe expresarse de forma que prácticamente es como estar allí... (Ja! Ya me gustaría a mí, jajaja)
¿Mi escena favorita? Posiblemente cuando están en el hotel abandonado y plagado de vampiros para rescatar a Simon/Rata, la verdad que tengo que reconocer que no podía dejar de leer... (nada que ver con la película, que ya hablaré de ella en otra entrada).
Y con esto os dejo otra de mis recomendaciones. Merece la pena.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Half Purple and Blue Butterfly