Mi Wattpad

28 de diciembre de 2013

Dan Brown


Hola!
Hoy os voy a hablar de un libro de Dan Brown... No es ni El Código Da Vinci, ni Ángeles y Demonios, ni ningún otro de los tan conocidos libros suyos...
Yo voy a hablaros de La Fortaleza Digital, quizá no tan conocido, pero un buen libro donde los haya.



Título: La fortaleza digital
Autor: Dan Brown
Contraportada: Años atrás fue expulsado de la Agencia Nacional de Seguridad pese a su brillante cerebro de criptógrafo, capaz de enfrentarse a los códigos más complejos y descifrarlos.
Ahora, Ensei Tankado estaba a punto de cobrarse su venganza. Su programa Fortaleza Digital, capaz de encriptar mensajes que ningún ordenador pudiera descifrar, iba a ser vendido al mejor postor, y la Agencia disponía de muy poco tiempo para tratar de evitarlo.
Argumento (contiene spoilers):
Aquel fin de semana tenía previsto ir con su prometido a las Smoky Mountains, pero un suceso estaba a punto de dar al traste con sus planes: el sábado, mientras todavía daba vueltas adormilada soñando con sus vacaciones, Susan Fletcher recibió la llamada de su jefe desde el Departamento de Criptografía de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.
No era la primera vez que la llamaban para ir a trabajar en fin de semana, pero en esta ocasión, la criptógrafa estaba lejos de sospechar lo que se avecinaba.
Le bastó una mirada al rostro de su superior para saber que algo iba mal, realmente mal: alguien había creado un programa llamado Fortaleza Digital, capaz de codificar mensajes y hacerlos indescifrables incluso para Transltr, el superordenador de la Agencia, que, en caso de que aquello fuera cierto, estaba a punto de quedar tristemente obsoleto.
Terroristas y gobiernos enemigos iban a disponer de la herramienta perfecta para evitar que la primera potencia mundial pudiera interceptar sus mensajes con posibles ataques y objetivos, así que sólo quedaba una alternativa: descubrir al cerebro que había creado aquel código y enfrentarse a él antes de que los sistemas de defensa dejaran de ser efectivos.
Pero el tiempo corría en su contra, y el autor del sabotaje no estaba precisamente dispuesto a facilitarles las cosas.

Mi opinión (contiene spoilers):
Un libro trepidante de principio a fin.
Al principio, cuando Susan habla de algoritmos y encriptaciones y no sé cuantos términos más, me quedaba en blanco, pero poco a poco vas comprendiendo y entendiendo...
La historia está narrada desde la Agencia en Estados Unidos hasta Sevilla en España, donde transcurre casi toda la acción en busca de Ensei Tankado.
Si alguna vez habéis visto una peli de espías, viene siendo parecido (aunque un libro, en mi opinión, siempre es mucho más entretenido, ya que deja volar tu imaginación).
Hay escenas en las que es tanta la tensión que te pones en el lugar de Susan y llegas a sentir lo mismo que ella. Nada es lo que parece, y el autor le da giros inesperados a la historia, haciendo que de ninguna de las maneras imagines el final y que no puedas dejar de leer hasta terminar la novela.





 





Es una de mis recomendaciones al 100%.

Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Half Purple and Blue Butterfly