Mi Wattpad

27 de junio de 2014

Lazos de sangre #1 Instinto


Hola de nuevo!

Últimamente no he tenido mucho tiempo para leer (he estado de mudanza), aunque sí logré terminarme el libro del que os voy a hablar.

En los momentillos que he tenido libres, y como el ebook estaba por ahí guardado, lo terminé en el móvil, pero mereció la pena.






Título: Instinto
Saga: Lazos de sangre #1
Autora: Amanda Hocking
Contraportada: La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada lo atraviesa, y Alice siente que le falta e aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.
Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre e amor o su propia sangre...

Mi opinión (Contiene spoilers):
Con este libro me he llevado una grata sorpresa; Ya hace tiempo que había decidido no leer más historias de vampiros adolescentes y amorios imposibles entre vampiros y humanos pero he de reconocer que Instinto me ha enganchado.
Me gusta como Hocking crea su propia historia; sus propios vampiros. Ya sea en la forma de madurar de éstos, el tono y temperatura de su piel o incluso la historia, donde en otros libros los vampiros tienen leyes y líderes y mandamases y originales y un montón de "y", aquí los vampiros son libres de hacer y decir lo que les plazca.
También me ha gustado el hecho de que la sangre de Alice sea la que le atrae a Peter, pero que a la vez su corazón lata por Jack... (aunque tengo que leer el resto de la saga, imagino que el amor vencerá cualquier obstáculo...)
Algunos dirán que la historia es parecida a Crepúsculo; y yo digo, ¿Qué historia de las que sacan últimamente de vampirillos no hay un triangulo amoroso y se parecen unas a otras? Básicamente todas, aunque como es normal unas pueden gustar mas que otras (personalmente prefiero Medianoche a Crepúsculo, por ejemplo...)
En fin, lo que sí que reconoceré es que dos escenas si son demasiado parecidas a Crepúsculo:
La primera es cuando Jack aparece en escena parando su coche frente a Alice y salvándola a ella y a Jane de unos  borrachos; viene a mi cabeza cuando Edward salva a Bella parando su Volvo frente a ella y enfrentándose a unos tipos.
La segunda es cuando Alice le pide a Peter que si no puede estar con él prefiere que la mate y Peter la muerde hasta casi desangrarla, entonces aparece Jack y se enfrenta a Peter; ahí­ me recuerda a cuando los Cullen salvan a Bella de James en el estudio de ballet. Aparecen cuando ya la han mordido.
Aunque en el caso de Bella, ella se hubiese convertido de no ser por Edward. Alice, por el contrario se estaba muriendo desangrada, ya que los vampiros de Hocking no convierten a los humanos mordiéndoles, sino que sólo si les dan su sangre.

En definitiva, a sido un libro bastante entretenido y que en momentos he sido incapaz de soltar. Era algo que no esperaba y que además ya había leído malas críticas, por lo que lo había comenzado un poco reacia a que fuera a gustarme.
Ha sido una de las muchas demostraciones de que no hay que juzgar un libro por lo que digan de él o por muchos "similares" que ya haya leído. Está claro que para saber si un libro te gusta, como mínimo hay que empezar a leerlo.




 


Un saludo chic@s, volveré pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Half Purple and Blue Butterfly